sábado, 12 de septiembre de 2009

Falso bautismo trinitario





actual Bautismo adventista.

“el bautismo es un símbolo de nuestra unión con Cristo, del perdón de nuestros pecados y de nuestra recepción del Espíritu Santo” (“Creencias fundamentales de los adventistas del séptimo día”, No. 15). Se realiza en el nombre y bajo la autoridad del Dios trino: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mat. 28:19). La palabra significa inmersión en el agua, un acto que conlleva un profundo significado simbólico.”
Gifford Rhamie, docente del departamento de Teología del Newbold College


Bautismo católico

Desde antiguo, se destaca la controversia entre la Iglesia Católica Romana, y los creyentes de la
unicidad de Dios y deidad divina, con relación a la invocación del nombre de Jesús en el bautismo.
Con el desarrollo de la teología trinitaria, los creyentes en la unicidad de Dios, confesaron que la iglesia primitiva, siempre administró el bautismo a los creyentes en el nombre de Jesucristo, pero este modelo inicial fue cambiado gradualmente a "en el nombre del Dios Trino: Padre, Hijo, y Espíritu Santo". Por su parte, la Iglesia Católica Romana, etiquetó el bautismo en el nombre de Jesús, como el bautismo realizado por los "herejes". Finalmente, en el Concilio de Florencia de 1439, la Iglesia Católica Romana declaró la necesidad de la fórmula trinitaria (mateo 28,19) que con el tiempo fue infiltrándose en diferentes instituciones religiosas.



actual Bautismo de la nueva iglesia apostólica

Zúrich. Con efecto al 24 de enero de 2006 la Iglesia Nueva Apostólica cambia su comprensión del Bautismo y Sellamiento. Una noche de información en Uster(Suiza) especialmente colocada para eso fue trasmitida vía satélite mundialmente a todas las comunidades nuevoapostólicas.
Lo nuevo en la comprensión del Bautismo de la Iglesia Nueva Apostólica es el reconocimiento completo de la actuación del Bautismo efectuada en otras iglesias cristianas. Ya que el Bautismo de una persona se comprende de hoy en adelante como comunicación de gracia de Dios y relación de proximidad a Él, son cristianas todas las personas bautizadas. Condición para el reconocimiento es la administración de forma justa, es decir que el Bautismo tiene que haber sido efectuado correctamente: en el nombre del trino Dios y con agua. Por ello la Iglesia Nueva Apostólica no reconoce bautismos de los Testigos de Jehová y de los mormones.

¿pero Qué dice realmente la biblia?

¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? (1 corintios 1:13)

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. (Romanos 6;3-20)

Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor , una fe, un bautismo,
Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

(Efesios 4:4)


Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. (hechos 19:4)



Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
(Hechos 2: 38; 8:12; 8:35; 16:30; 22:13)

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (gálatas 3:26)

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él ; arraigados
Y sobreedificados en él , y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados,
Abundando en acciones de gracias.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Y vosotros estáis completos en él , que es la cabeza de todo principado y potestad.
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él , mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Colonenses 2:6-12)


el verdadero bautismo es en nombre de jesucristo!!
Como base de este falso bautismo trinitario es utilizado el versículo mateo 28; 19, el cual fue adulterado y cambiado para sostener la falsa doctrina de la trinidad.

Véase el estudio completo sobre la adulteracion de mateo 28,19: http://ladeidad.blogspot.com/2009/08/en-el-nombre-del-padre-del-hijo-y-del.html



Dios los bendiga

4 comentarios:

  1. Si señor,no a la trinidad.
    Que el Señor te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas el Espiritu Santo tambien es Dios

    1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORQUE DAR TESTIMONIO EN EL CIELO SI LOS SALVOS SON EN LA TIERRA? ADEMAS NO ENCAJA EN TODO EL CONTEXTO PORQUE HABLA DE SANGRE DE AGUA Y ESPIRITU..... Y DESPUES SALTA : el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y DESPUES VUELVE AL AGUA SANGRE Y ESPIRITU

      Eliminar
  3. el que utiliza el versiculo 1 juan 5;7 es ignorante.ese versiculo fue adulterado,y lA MISMA IGLESICA CATOLICA LO ADMITE en su biblia dacar colungA LEE! Y ESTUDIA PRIMERO!
    shalom

    ResponderEliminar