sábado, 22 de agosto de 2009

VERDADERO ESTADO DE LOS MUERTOS!!!!



El infierno católico, el purgatorio, no existe!!!!
En un tiempo no hubo duda de que se trataba del lugar en el que se castiga eternamente a los pecadores. En el que los tormentos no podían ser conmutados, aunque, como señala la
Enciclopedia católica, de principios del siglo XX y una de las obras más vastas del catolicismo,
«El dogma católico no rechaza el suponer que Dios pueda, a veces, por vía de excepción, liberar un alma del infierno». ¿Qué infierno? ¿Podemos encontrar una cita bíblica respecto a este lugar de martirio?, No definitivamente no.

La postura de la Enciclopedia católica ilustra muy bien aquella concepción hoy en desuso, pues decía que la idea de fuego del infierno debería ser tomada en sentido literal, ya que «no hay suficientes razones para considerar el término «fuego» como una mera metáfora».
Pero esta manera tan espacio-temporal de entender el infierno no es la que puede hoy sostenerse. El 28 de julio de 1999 en la catequesis que impartió ante 8000 fieles en el Vaticano, el papa
Juan Pablo II dijo:

“Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría.”

Estas palabras del papa provocaron polémica. Está claro que no se niega la existencia del infierno, pero se le da un sentido espiritual, antes que concreto y material. Algunos fieles y versados en la materia, como el teólogo católico
Hans Küng, han rechazado la existencia del infierno por considerarla incompatible con el amor del Dios omnipotente, mientras que otros teólogos afirman que Dios aplica la justicia al enviar al infierno eterno a las personas que no han aceptado a Jesucristo como su Salvador.
¿Pero que dice la biblia al respecto?
A continuación mostraremos las grandes diferencias entre las doctrinas católicas y la doctrina verdadera que encontramos en la biblia respecto al estado de los muertos.

1.- La doctrina católica afirma que el “infierno” es el lugar donde los pecadores se dirigen una vez muertos, y sus almas pagan por los pecado realizados eternamente, también predica la existencia de un “purgatorio” o lugar de limpieza y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin
pecado mortal, pero que han cometido pecados leves o graves ya perdonados en su vida, tienen que limpiar esas culpas para poder alcanzar el cielo. Debido a que todo aquél que entra en el Purgatorio terminará llegando al Cielo tarde o temprano, el purgatorio no es una forma del Infierno. Las plegarias por los muertos y las indulgencias pueden acortar la estadía de uno o varios de los seres queridos que estén en dicho lugar.
Ahora si buscamos el significado de “sepulcro” palabra utilizada por la biblia refiriéndose al lugar o sitio en que permanecen los muertos, notaremos que es paralelo a la palabra “infierno”.
Infierno =sepulcro o viceversa.
Es aquí donde la iglesia católica entro en acción y a la palabra “infierno” o “sepulcro” creo una doctrina filosófica totalmente diferente al verdadero destino o estado de los muertos que encontramos en la palabra de Dios.
Por consecuencia la gente teme al “infierno” y cree en un lugar de fuego y martirio eterno, además afirma la existencia de un “alma” que pena o puede entrar en comunicación con sus seres queridos desde el cielo o el “más allá”.
Ahora veamos que dice la palabra del señor…
En la biblia encontramos una conformación del ser humano totalmente diferente, pues el hombre viviente está conformado por el cuerpo físico y un soplo de vida (ruah) o hábito de vida propinado por nuestro creador, el cual vuelve a él al momento de morir. No existe un alma que por sí sola tiene inmortalidad y pueda vagar por el mundo espiritual siendo intercesor nuestro. El Único que posee inmortalidad es nuestro Dios y Único intercesor entre el cielo y la tierra es Jesús. Veamos porque…

Génesis 1:26 “Y dijo Dios: Hagamos al ser humano a nuestra imagen” […]

¿Pero cuál es la conformación del ser humano?

Génesis 2; 7 “Entonces Yahvé Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices un aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida.”

Estamos conformados por tierra (cuerpo físico) y soplo de vida (hebreo: ruah, habito de vida) estas dos cosas conforman el “Alma” o ser viviente

¿Qué pasa con nuestro cuerpo o conformación al momento de morir?

Eclesiastés 3; 20 “Todos caminan hacia una misma meta; todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo”. Meta = Muerte=cesación de la vida.

Génesis 3:19 “Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, Pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.”

Eclesiastés 12:7 “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Salmos 104:29 “Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan.”

Ya queda claro que nuestro cuero físico retorna al polvo o tierra, pues de él fue sacado y nuestro habito de vida o soplo de vida que nos insuflo Dios, vuelve a él porque le pertenece.
Ahora ya sabemos que nuestra conformación es separada y vuelva al lugar de origen, pero, ¿cuál es el estado en que permanece el ser muerto?

Salmos146:4 “Pues sale su aliento (vuelve a Dios), y vuelve a la tierra (el cuerpo físico);
En ese mismo día perecen sus pensamientos. “.


Job 14:21 “Si son honrados sus hijos, él no lo sabe; Si son despreciados, él no se da cuenta”

Eclesiastés 9:5-6 “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”

Desde el mismo instante en que morimos deja de haber una comunión entre nosotros y Dios, dejamos de pensar, entramos en un descanso total, como al momento de llegar a nuestro hogar para posteriormente descansar de nuestro trabajo. Por lo tanto es imposible que exista una comunicación con nuestros seres queridos pues no estamos en el supuesto “más allá” ni en el cielo. Entonces ¿porque la gente ora a sus santos? Simplemente oran a muertos, gente que no ayuda en nada, pues su memoria perecieron están descansando hasta la segunda venida de Jesús que resucitara a los vivos y a los muertos, unos resucitaran para vida eterna y otros para condenación y segunda muerte. pues el único que posee inmortalidad es Dios.

1 Timoteo 6:16 “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”

Por lo tanto los muertos descansan estos no van al cielo ni al supuesto lugar de sufrimiento denominado “infierno”, que al fin y al cabo solo significa sepulcro.

Ahora también recordemos que Jesús al momento de resucitar a lázaro ocupo cito la palabra “Dormir” al estado en que lázaro se encontraba hace 4 días y también tenemos el ejemplo cuando Jesús resucito a una niña, en estos dos casos Jesús dejo claro que el que muere solo duerme.

Juan 11:11 “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
Y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.”

Hasta ahora no encontramos ningún pasaje bíblico que nos demuestre que realmente nuestros seres queridos se encuentran en el cielo, no es más que una falsa doctrina filosófica de civilización o religiones primitivas que crean un lugar físico denominado infierno, hades o como se llame , al lugar donde las almas pecadoras llegan. La única esperanza de vida después de la muerte es la resurrección, la cual vendrá al momento en que Jesús venga por segunda vez a juzgar a los vivos y los muertos, pues ¿qué sentido tendría que Jesús venga a juzgar a los vivos y muertos si ellos están en el supuesto “cielo”?, recordemos que en el mismo credo católico se cita este acontecimiento al decir.:“Creo en al resurrección de la carne y en la vida eterna Amen”.
Veamos que dice la biblia respecto a este acontecimiento.

Juan 5:25 “De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.

Entonces ¿Cómo es posible que los espiritistas nos puedan comunicar con nuestros seres queridos?, la respuesta es simple…si usted quieres ser un buen cristiano no opte por este tipo de comunicación o ciencia oculta para comunicarse con los muertos. Quiero destacar que Satanás posee los atributos o dones de hacer milagros y copiar físicamente, con una perfección increíble a nuestros seres queridos con la intención de engañarnos, haciéndonos creer en la vida espiritual después de la muerte, pues se nos advierte que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz! Recordemos eso!..

Deuteronomio 18:10 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”

Levítico 19:31 “No os dirijáis a los nigromantes, ni consultéis a los adivinos haciéndoos impuros por su causa. Yo, Yahveh, vuestro Dios.”

Para terminar dejare un textos bíblico respecto a la esperanza de los muertos en Cristo.

1 corintios 15; 42-58
“Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(J) el postrer Adán, espíritu vivificante.
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

Les dejo un video completisimo en textos sobre este tema..
Dios los bendiga….

estan realmente vivas las almas que se encuentran debajo del altar?? Por ahmed

No hay comentarios:

Publicar un comentario