sábado, 22 de agosto de 2009

VERDADERO ESTADO DE LOS MUERTOS!!!!



El infierno católico, el purgatorio, no existe!!!!
En un tiempo no hubo duda de que se trataba del lugar en el que se castiga eternamente a los pecadores. En el que los tormentos no podían ser conmutados, aunque, como señala la
Enciclopedia católica, de principios del siglo XX y una de las obras más vastas del catolicismo,
«El dogma católico no rechaza el suponer que Dios pueda, a veces, por vía de excepción, liberar un alma del infierno». ¿Qué infierno? ¿Podemos encontrar una cita bíblica respecto a este lugar de martirio?, No definitivamente no.

La postura de la Enciclopedia católica ilustra muy bien aquella concepción hoy en desuso, pues decía que la idea de fuego del infierno debería ser tomada en sentido literal, ya que «no hay suficientes razones para considerar el término «fuego» como una mera metáfora».
Pero esta manera tan espacio-temporal de entender el infierno no es la que puede hoy sostenerse. El 28 de julio de 1999 en la catequesis que impartió ante 8000 fieles en el Vaticano, el papa
Juan Pablo II dijo:

“Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría.”

Estas palabras del papa provocaron polémica. Está claro que no se niega la existencia del infierno, pero se le da un sentido espiritual, antes que concreto y material. Algunos fieles y versados en la materia, como el teólogo católico
Hans Küng, han rechazado la existencia del infierno por considerarla incompatible con el amor del Dios omnipotente, mientras que otros teólogos afirman que Dios aplica la justicia al enviar al infierno eterno a las personas que no han aceptado a Jesucristo como su Salvador.
¿Pero que dice la biblia al respecto?
A continuación mostraremos las grandes diferencias entre las doctrinas católicas y la doctrina verdadera que encontramos en la biblia respecto al estado de los muertos.

1.- La doctrina católica afirma que el “infierno” es el lugar donde los pecadores se dirigen una vez muertos, y sus almas pagan por los pecado realizados eternamente, también predica la existencia de un “purgatorio” o lugar de limpieza y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin
pecado mortal, pero que han cometido pecados leves o graves ya perdonados en su vida, tienen que limpiar esas culpas para poder alcanzar el cielo. Debido a que todo aquél que entra en el Purgatorio terminará llegando al Cielo tarde o temprano, el purgatorio no es una forma del Infierno. Las plegarias por los muertos y las indulgencias pueden acortar la estadía de uno o varios de los seres queridos que estén en dicho lugar.
Ahora si buscamos el significado de “sepulcro” palabra utilizada por la biblia refiriéndose al lugar o sitio en que permanecen los muertos, notaremos que es paralelo a la palabra “infierno”.
Infierno =sepulcro o viceversa.
Es aquí donde la iglesia católica entro en acción y a la palabra “infierno” o “sepulcro” creo una doctrina filosófica totalmente diferente al verdadero destino o estado de los muertos que encontramos en la palabra de Dios.
Por consecuencia la gente teme al “infierno” y cree en un lugar de fuego y martirio eterno, además afirma la existencia de un “alma” que pena o puede entrar en comunicación con sus seres queridos desde el cielo o el “más allá”.
Ahora veamos que dice la palabra del señor…
En la biblia encontramos una conformación del ser humano totalmente diferente, pues el hombre viviente está conformado por el cuerpo físico y un soplo de vida (ruah) o hábito de vida propinado por nuestro creador, el cual vuelve a él al momento de morir. No existe un alma que por sí sola tiene inmortalidad y pueda vagar por el mundo espiritual siendo intercesor nuestro. El Único que posee inmortalidad es nuestro Dios y Único intercesor entre el cielo y la tierra es Jesús. Veamos porque…

Génesis 1:26 “Y dijo Dios: Hagamos al ser humano a nuestra imagen” […]

¿Pero cuál es la conformación del ser humano?

Génesis 2; 7 “Entonces Yahvé Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices un aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida.”

Estamos conformados por tierra (cuerpo físico) y soplo de vida (hebreo: ruah, habito de vida) estas dos cosas conforman el “Alma” o ser viviente

¿Qué pasa con nuestro cuerpo o conformación al momento de morir?

Eclesiastés 3; 20 “Todos caminan hacia una misma meta; todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo”. Meta = Muerte=cesación de la vida.

Génesis 3:19 “Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, Pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.”

Eclesiastés 12:7 “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Salmos 104:29 “Escondes tu rostro y se anonadan, les retiras su soplo, y expiran y a su polvo retornan.”

Ya queda claro que nuestro cuero físico retorna al polvo o tierra, pues de él fue sacado y nuestro habito de vida o soplo de vida que nos insuflo Dios, vuelve a él porque le pertenece.
Ahora ya sabemos que nuestra conformación es separada y vuelva al lugar de origen, pero, ¿cuál es el estado en que permanece el ser muerto?

Salmos146:4 “Pues sale su aliento (vuelve a Dios), y vuelve a la tierra (el cuerpo físico);
En ese mismo día perecen sus pensamientos. “.


Job 14:21 “Si son honrados sus hijos, él no lo sabe; Si son despreciados, él no se da cuenta”

Eclesiastés 9:5-6 “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”

Desde el mismo instante en que morimos deja de haber una comunión entre nosotros y Dios, dejamos de pensar, entramos en un descanso total, como al momento de llegar a nuestro hogar para posteriormente descansar de nuestro trabajo. Por lo tanto es imposible que exista una comunicación con nuestros seres queridos pues no estamos en el supuesto “más allá” ni en el cielo. Entonces ¿porque la gente ora a sus santos? Simplemente oran a muertos, gente que no ayuda en nada, pues su memoria perecieron están descansando hasta la segunda venida de Jesús que resucitara a los vivos y a los muertos, unos resucitaran para vida eterna y otros para condenación y segunda muerte. pues el único que posee inmortalidad es Dios.

1 Timoteo 6:16 “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”

Por lo tanto los muertos descansan estos no van al cielo ni al supuesto lugar de sufrimiento denominado “infierno”, que al fin y al cabo solo significa sepulcro.

Ahora también recordemos que Jesús al momento de resucitar a lázaro ocupo cito la palabra “Dormir” al estado en que lázaro se encontraba hace 4 días y también tenemos el ejemplo cuando Jesús resucito a una niña, en estos dos casos Jesús dejo claro que el que muere solo duerme.

Juan 11:11 “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
Y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.”

Hasta ahora no encontramos ningún pasaje bíblico que nos demuestre que realmente nuestros seres queridos se encuentran en el cielo, no es más que una falsa doctrina filosófica de civilización o religiones primitivas que crean un lugar físico denominado infierno, hades o como se llame , al lugar donde las almas pecadoras llegan. La única esperanza de vida después de la muerte es la resurrección, la cual vendrá al momento en que Jesús venga por segunda vez a juzgar a los vivos y los muertos, pues ¿qué sentido tendría que Jesús venga a juzgar a los vivos y muertos si ellos están en el supuesto “cielo”?, recordemos que en el mismo credo católico se cita este acontecimiento al decir.:“Creo en al resurrección de la carne y en la vida eterna Amen”.
Veamos que dice la biblia respecto a este acontecimiento.

Juan 5:25 “De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.

Entonces ¿Cómo es posible que los espiritistas nos puedan comunicar con nuestros seres queridos?, la respuesta es simple…si usted quieres ser un buen cristiano no opte por este tipo de comunicación o ciencia oculta para comunicarse con los muertos. Quiero destacar que Satanás posee los atributos o dones de hacer milagros y copiar físicamente, con una perfección increíble a nuestros seres queridos con la intención de engañarnos, haciéndonos creer en la vida espiritual después de la muerte, pues se nos advierte que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz! Recordemos eso!..

Deuteronomio 18:10 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”

Levítico 19:31 “No os dirijáis a los nigromantes, ni consultéis a los adivinos haciéndoos impuros por su causa. Yo, Yahveh, vuestro Dios.”

Para terminar dejare un textos bíblico respecto a la esperanza de los muertos en Cristo.

1 corintios 15; 42-58
“Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(J) el postrer Adán, espíritu vivificante.
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

Les dejo un video completisimo en textos sobre este tema..
Dios los bendiga….

estan realmente vivas las almas que se encuentran debajo del altar?? Por ahmed

viernes, 7 de agosto de 2009

DOMINGO FALSO DIA DE DESCANSO CATOLICO





El sábado proviene del latín sabbatum, y a su vez del hebreo shabbat, que significa descanso. Aunque también se menciona que en otros idiomas como el inglés (Saturday), se puede decir que es el día de Saturno, pero Literalmente la palabra significa 'cesar' o 'parar'
Ahora refiriéndonos a nuestro
Dios Yahvéh (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes Yahweh, Yahvé, Yavé, Jehovah y Jehová, En el versículo génesis 2; 1 dice


"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos, Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo, Y bendijo Dios al día séptimo (sábado), y lo santifico, porque en él reposo de toda la obra que había hecho en la creación.”
Luego el sábado y su observancia seria uno de los 10 mandamientos de Dios, estos mandamientos fueron dados a moisés en el monte del Sinaí, los cuales estaban escritos con el mismo dedo de Dios en dos tablas de piedra, estos mandamientos los podemos encontrar en éxodo 20, y el cuarto mandamiento dice así:



Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.”

Ya debemos saber que esta mandato hoy en día es completamente profanado, olvidado, es visto como un día mas de trabajo, cuando deberíamos estar recordando y santificando este día, pues el sábado es la señal perpetua entre Dios y su pueblo el cual le es fiel por siempre,recordando su creacion y estando en perfecta comunion con el, estudiando su palabra, alabandolo con canticos, hasta la puesta del sol.



pero veo cada dia como la noche del viernes se a convertido en un dia festivo al igual que el fin de semana, incalculable cantidad de adolecentes compran alcohol, festejando con borracheras centrados absolutamente en lo que es el gozo y en lo material, y pienso que esta es la generacion que nos espera en el futuro, un futuro en donde el sabado es un dia festivo y no un dia de reposo.
Entonces… ¿que paso?.... ¿en qué momento el sábado paso a ser el sexto día de la semana?, si en realidad antes era el séptimo dia?, ¿ porque hoy en día descansamos el domingo, y no el sábado de Dios? Para responder estas preguntas debemos volver a unos cuantos años atrás.

La Iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea (336 d.C.), transfirió la solemnidad del sábado al domingo,(D;L;M;M;J;V;S a L;M;M;J;V;S;D) por la simple razón de que esta religión quería diferenciarse de costumbres judías( quienes guardaban el sabado de Dios), por lo que opto en cambiar la observancia del “sábado judío” por la
del domingo, el cual es el día de adoración pagana al Sol, ¿puede una iglesia cambiar las leyes de Dios?, por supuesto que no!.

La iglesia católica cambio la observancia del sábado por el domingo, con esta falsa doctrina que obviamente no procede de lo divino desvió a multitudes del camino de salvación , por consecuencia el señor a sido olvidado y todo el mundo descansa el domingo, rindiendo culto al Dios babilónico del sol!.
Los ministros y sacerdotes de hoy en día esconden sus ojos del verdadero día de culto a nuestro único y verdadero Dios, igual que los antiguos sacerdotes de Israel.

“Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.”Ezequiel 22; 26.


“Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” Mateo 15; 8



"El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable." proverbios 28;9


hay gente que piensa y dice : "cumplo con los mandamientos y soy buena persona pero el del sabado no lo guardo"

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. " santiago 2;10

Algunos han preguntado Si es posible guardar la ley de Dios. Léase de nuevo Apocalipsis 14:12, donde señala a los santos de Dios que la guardan. Juan menciona cuatro características del pueblo de Dios.
Primero, tiene paciencia, puesto que resisten y son firmes. Segundo, son santos y santificados. Tercero, observan todos los Diez Mandamientos. Cuarto, tienen la fe de Jesús. ¿Tienen todos los cristianos fe en Jesús? Evidentemente que no, porque Jesús dijo: “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que os digo?” Lucas 6:46. La fe y la obediencia deben ir siempre juntas.

¿Qué día de la semana guardaron las mujeres creyentes, después de la muerte de Cristo?


“Vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento.” Lucas 23:56.

¿Qué ejemplo dio Pablo? ¿Qué día guardaba él?

“Ellos pasando de Perge, llegaron a Antioquia de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de sábado sentáronse... Y saliendo ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen esas palabras.”


“Y un día de sábado salimos de la puerta junto al rió, donde solía ser la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían juntado.” Hechos 13:14,42 y 16:13

“Pablo, según su costumbre, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos Basándose en las Escrituras,...”

Dios llama al sábado “mi día santo”,
“Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu negocio en el día santo, y llamas al sábado , al día santo de Yahveh «Honorable», y lo honras evitando tus viajes, no buscando tu interés ni tratando asuntos, entonces te deleitarás en Yahveh, y yo te haré cabalgar sobre los altozanos de la tierra. Te alimentaré con la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Yahveh ha hablado.”

Aún así hay quienes afirman que Jesús no guardaba el sabado, pero jesus si lo guardaba el “sábado del Señor” pero no el “sábado judío” pues estos habían cargado de tontas Y vanas prohibiciones el séptimo día, En su ministerio terrenal, Cristo hizo todo lo que Pudo para restaurar el sábado bíblico a Israel. Su propósito era que fuera una bendición Y no una carga. Cristo intentó mostrar el verdadero propósito del sábado que es hacer el Bien, sanar a los enfermos y realizar actos de misericordia.


“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abrogar,
Sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni
Una jota ni un tilde perecerá de la ley
, hasta que todas las cosas sean hechas.”
Mateo 5:17,18.

¿Que día rendía culto Jesús?

Jesús “vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer.” Lucas 4:16.

¿Esperaba Cristo que el sábado se aboliese?

Cristo esperaba que el sábado seguiría existiendo entre sus discípulos después de su
Ascensión, RECUERDAN CUANDO LOS APOSTOLES PIDIERON A JESUS SEÑALES DE SU VENIDA?


“Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.”
Mateo 24:20.


"Habiendo, pues[descansado en sabado], resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana(domingo), apareció primeramente a María Magdalena” (Marcos 16:9).

jesús respeto el santisimo día descansando el sabado, pues resucito la mañana del domingo, si hubiera abolido la ley tendria que haber resucitado el sabado.

ahora En el nuevo pacto, ¿Dónde coloca Dios su santa ley?

“Este es el pacto que ordenaré... daré mis leyes (diez mandamientos) en el alma de
Ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré.” Hebreos 8:10. La ley es amor (romanos13:18), refleja el carácter de Dios, y el amor es colocado en nuestro corazón por el Espíritu Santo (Romanos 5:5).

Cuando Dios proclamó el sábado desde el Sinaí, ¿lo ordenó sólo a los judíos y no para los cristianos? Si así fuera, el mandamiento “No hurtarás”, y los demás mandamientos, serian también sólo para los judíos. Si el sábado fuera sólo para los judíos, todos los demás mandamientos serían también sólo para los judíos. En cambio, la Biblia dice que el sábado fue hecho para el hombre. Estas son las palabras del mismo Jesús: “El sábado por causa del hombre es hecho.” Marcos 2:27.

“El Hijo del hombre es Señor del sábado” (Mateo 12:8).

“A los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el sábado para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los recrearé en mi casa de oración... porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:6,7).

Durante la peregrinación de Israel por el desierto, ¿cuál era el reglamento para los que profanaban el sábado? La ley general para los que desobedecían cualquier mandamiento decía:
“La persona que hiciere algo con altiva mano, así el natural como el extranjero, a Jehová injurió; y la tal persona será cortada de en medio de su pueblo. Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y dio por nulo su mandamiento, enteramente será cortada la tal persona; su iniquidad será sobre ella.” Números 15:30,31.

¿Profanar el sábado es tan grave coma la desobediencia a los otros mandamientos?

“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que juntaba leña en sábado. Y los que lo hallaron juntando leña, trajéronle a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y pusiéronlo en la cárcel, porque no estaba declarado qué le habían de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre, apedréelo con piedras toda la congregación fuera del campo. Entonces lo sacó la congregación fuera del campo, y apedreáronlo con piedras, y murió; como Jehová mandó a Moisés.’ Números 15:32-36.


¿Qué fin tenía Dios al entregar el sábado al hombre?

“Sáquelos pues de la tierra de Egipto, y trajéelos al desierto; y diles mis ordenanzas, y decláreles mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivirá en ellos. Y diles también mis sábados, que fuesen por señal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.” Ezequiel 20:10-12.


Después de volver del cautiverio babilónico, ¿qué actitud tomó el pueblo de Dios hacia el sábado?

“En aquellos días vi en Judá algunos que pisaban en lagares el sábado, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos, y toda suerte de carga y traían a Jerusalén en día de sábado; y protésteles acerca del día en que vendían el mantenimiento. También estaban en ellas tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en sábado a los hijos de Judá en Jerusalén.
“Y reprendí a los señores de Judá, y dijeles: ¿Que mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día del sábado? ¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios sobre nosotros todo este mal, y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el sábado?
“Sucedió pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del sábado, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del sábado; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de sábado no entras en carga. Y quedáronse fuera de Jerusalén una y dos veces los negociantes, y los que vendían toda especie de mercancía. Y protésteles, y dijeles: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Desde entonces no vinieron en sábado. “Y dije a los levitas que se purificasen, y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del sábado.” Nehemías 13:15-22.



----------------------------------------------------------------------------------------------


Habló Yahveh a Moisés diciendo:
Habla tú a los israelitas y diles: No dejéis de guardar mis sábados; porque el sábado es

Una señal entre yo y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo,
Yahveh, soy el que os santifico. Guardad el sábado, porque es sagrado para vosotros. El Que lo profane morirá. Todo el que haga algún trabajo en él será exterminado de en Medio de su pueblo. Seis días se trabajará; pero el día séptimo será día de descanso

Completo, consagrado a Yahveh. Todo aquel que trabaje en sábado, morirá.
Éxodo 31; 12.15

¿Cual es la manera de guardar el sábado?

Conforme podemos leer en Lucas 23:54-56; 24:1 y Mar.15:42,
El viernes es llamado el día de la preparación, donde debemos colocar todo en orden,
Las ropas, zapatos, carros, "estanque lleno"; y cuanto a la dueña de casa, debe reparar

Todo con antecedencia, ropas lavadas y planchadas, alimentos que serán usados en el
Sábado, deben ser preparados en el viernes, conforme ya leímos en Éxodo 16:23. El
Sábado comienza con la puesta-de-sol del viernes y finaliza con la puesta-de-sol del
Sábado (vea en Gen. 1:50: Lev. 23:32 y Mar. 1:32).

La divina profecía advirtio que en el futuro cambiarian la ley de Dios:


“Hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo
Quebrantara
, y pensará en mudar los tiempos y la ley; y entregados serán en su mano Hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.” Daniel 7:25.



Aquí se profetizo que una institución cambiaria las leyes de Dios, tal como lo hizo y
Sigue haciéndolo la iglesia católica, ahora es tiempo de que usted tome el mensaje y
Lo ponga en práctica leyendo la santa biblia, pues en ella está la verdad y no dejes que vanalidades perturben tu mente, hoy en día estamos en los días de la apostasía donde Vendrán personas que se autoproclaman sabias y en cComprobar ortografíaambio recaen ellas mismas en
Sus mentiras, la palabra de Dios es fuerte y clara, y no te dejes engañar por personas de las Cuales solo Salen mentiras y engaños de sus bocas, pero la verdad es solo una y la Encontramos en La santa biblia.

Aún asi ni la iglesia y otras insituciones religiosas afirman que el cambio de la solemnidad del sabado al domingo no aparece ni en el AT y NT, no es nada más que una invención humana y ellos mismos admiten que este cambio no se registra en ninguna parte de la bilbia.





¿Crée la Iglesia Católica que tiene poder para cambiar la Ley de Dios?

veamos que dicen de ello.

“Si no tuviera tal poder…no podría haber reemplazado la observancia del sábado, séptimo de la semana, por la observancia del domingo, primer día de la semana, un cambio para el cual no existe autoridad bíblica” (P. Esteban Keenan, Doctrinal Catechism, pág. 174).


“Durante los tres primeros siglos el domingo fue un día de trabajo como cualquier otro... Tan sólo en el año 321, por decreto del emperador Constantino, el domingo se convirtió en día de descanso” (P. Vincent Ryan, El domingo, día del Señor, pág. 91, Ediciones Paulinas, 1986).“


Todo lo que estaba prescrito para el sábado nosotros lo trasladamos al domingo... En ese día, que es... el primero, el del verdadero sol” (Eusebio de Cesarea, Comm. In Ps. 91: PG 23, 1172. Citado en El domingo fiesta de los cristianos, pág. 86, Julián López Martín. Biblioteca de Autores Cristianos. Lic. del Obispado de Zamora, España. 1991).

Iglesia Católica: “En la nueva ley se guarda el domingo en lugar del sábado, no en virtud de un mandato divino, sino por una constitución eclesiástica” (Santo Tomás de Aquino, Summa Th. II-II q.122 a.4. Citado en El domingo fiesta de los cristianos, pág. 148, Julián López Martín. BAC).

Iglesia Bautista: “Se dirá, sin embargo, y con cierto aire de triunfo, que el sábado fue transferido del séptimo al primer día de la semana... ¿Dónde puede hallarse registrada esta transferencia? No en el Nuevo Testamento, absolutamente no” (Dr. E. T. Hiscox, autor del Baptist Manual).


Iglesia Anglicana: “La razón por la cual nosotros santificamos el primer día de la semana en lugar del séptimo es la misma razón por la cual observamos muchas otras cosas, no por prescripción de la Biblia, sino de la Iglesia” (Isaac Williams, Plain Sermons on the Cathechism, tomo 1, págs. 334,336).


Iglesia Luterana: “No existe un mandamiento en la Biblia que ordene observar el domingo como día de descanso... ¿Por qué se guarda el domingo?... Si me decís: ‘Lo provisto para el sábado es transferido al domingo’, entonces os desafío a mostrarme un solo pasaje, una sola palabra de la Biblia, que lo pruebe” (Rev. H. Bielenberg).


la Iglesia, no contenta con la sóla imposición del domingo, intentó abolir el sábado decretando que todos aquellos que siguieran negándose a trabajar en ese día, serían excluidos de Cristo (Canon 29 del Concilio de Laodicea).


Ahora usted debe decidir que dia guardará...pues aunque sus amigos se rian no hagan caso a risas vanas, pues que los pecadores guarden el dia de los pecadores y trabajen en el dia del señor, una persona puede marcar la direfencia pero miles cambiarian el mundo.
“Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a
la perdición, y muchos son los que entran por ella”
(Mateo 7:13).


Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos” (Mateo 5:11,12).

Pues entonces, mi Creador, sea hecha tu voluntad en la tierra así como en el cielo. De ahora en adelante, y con tu ayuda, guardaré el día de reposo que tú has provisto para el hombre.

“Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:21).